domingo, 6 de septiembre de 2015

Héroes anónimos que luchan contra el fuego

Discovery MAX estrena 'La vida en llamas', una serie documental sobre el trabajo de una brigada de élite de extinción forestal.
                


La Península Ibérica, la región europea más afectada por incendios forestales, es la frontera de la lucha contra el avance de la desertización que sube desde el sur, desde África. Una delgada línea de bosques que hay que proteger a toda costa, una batalla donde cada árbol cuenta.
La guerra contra el fuego no da pausa.

Y se cobra su precio: cada año, cientos de personas pierden la vida luchando contra los incendios en todo el mundo.

Unos incendios que la inmensa mayoría de las veces han sido provocados por la mano del hombre. En septiembre, Discovery MAX pone el foco en las personas que arriesgan su vida cada día por salvar el ecosistema de ser pasto de las llamas y lo hace desde la mirada de todo un experto en narrar historias: el periodista David Beriain

El próximo miércoles 9 de septiembre, a las 22:30h, Discovery MAX estrena 'La vida en llamas', una serie documental dirigida y presentada por David Beriain, cuyo objetivo es rendir homenaje a los hombres y mujeres que arriesgan su vida a diario para salvar la naturaleza. Ganador del Sunny Side of the Doc en 2014, uno de los premios internacionales de mayor prestigio de la industria del documental, ‘La vida en llamas’ es el nuevo proyecto del reportero navarro para el canal tras el éxito de ‘Amazonas clandestino’. En esta ocasión, Beriain se traslada a Andalucía para mostrar el día a día de una brigada de élite que lucha contra los incendios en la región española más castigada por el fuego en una serie de tres entregas. 

En España, medio centenar de personas han perdido la vida luchando contra los incendios forestales en los últimos años. Al comienzo de cada campaña, los hombres y mujeres que combaten la guerra del fuego saben que casi una decena de ellos no volverán a casa.