lunes, 20 de abril de 2015

Junta convocará pruebas de evaluación para certificados de profesionalidad

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES DESDE EL 20 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

Junta convocará pruebas de evaluación para certificados de profesionalidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía convocará, a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, las pruebas de evaluación de competencias clave para el acceso a la formación que posibilita la obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes a los niveles 2 y 3 de cualificación profesional por parte de personas sin los requisitos académicos necesarios.

El plazo de inscripción comprende desde el 20 de abril al 7 de mayo.

La Junta ha explicado en una nota que realiza por primera vez estas pruebas en la comunidad autónoma con el objetivo de permitir a aquellas personas que no cuentan con requisitos académicos que puedan  evidenciar los conocimientos suficientes para solicitar acciones formativas que conducen a los citados certificados de profesionalidad.

Los exámenes se celebrarán el sábado 20 de junio en una convocatoria única en toda Andalucía. Podrán inscribirse para la realización de las mismas las personas mayores de 18 años o que los cumplan a 31 de diciembre del año natural en que se celebran las pruebas y no posean ninguna de las titulaciones o certificados detallados en la convocatoria.

Las competencias evaluadas serán Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Matemática.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el enlace